jueves, 19 de marzo de 2015

Pesadilla a domicilio

Por Mariana Gutiérrez.

Foto vía Borussia Dortmund Facebook.

La Juventus golea al BVB en su casa, rompiendo el sueño de la remontada alemana.


Una atmósfera inundada por los colores negro y amarillo en el estadio Westfalenstadion donde los aficionados se lucieron al realizar un mosaico, recordándole a la ‘Juve’ aquel momento donde perdieron la ‘orejona’.

Foto vía Borussia Dortmund Facebook
Sin embargo, la intimidación por parte del público duró muy poco, pues al minuto 3 Tévez metía el 1 por 0 con un disparo fuera del área del argentino que no pudo detener el portero Weidenfeller. El BVB necesitaba 2 goles para poder avanzar.

El equipo local comenzaba a desplegarse pero sin ninguna jugada de riesgo, y no es hasta el minuto 16 cuando Lichtsteiner le da con la derecha pero el portero alemán logra despejar con los puños.

Para la mala fortuna del conjunto italiano, Paul Pogba salió lesionado y el cambio llegó en el minuto 27, cambiando un poco el esquema que pasa de 4 defensas a 3.
Foto vía Borussia Dortmund Facebook
A pesar de que el Dortmund tenía el dominio del balón durante la primera parte del encuentro, también perdía el balón fácilmente. Era claro que para el gabonés Aubameyang necesitaba más espacios para aparecer, pero estos no llegaban. Mientras tanto, la Juventus se movía con paciencia y se mantenía bastante cómodo ante un conjunto alemán que no aparecía.

Al terminar el primer tiempo los dirigidos por Klopp estaban forzados a meter 2 goles para la prórroga y 3 para eliminar a los de Turin.

Foto vía Borussia Dortmund Facebook.
El primer cambio del BVB llegó empezando la segunda parte, sale Schmelzer por molestias musculares y en su lugar entra KirchAl minuto 51 el armenio, Mkhitaryan se lanza tremenda carrera pero el balón termina en las manos del arquero Buffon, a pesar de que los defensas jugaban adelantados, un esquema arriesgado que lanzaba Klopp.

No es hasta el 62’ que Kampl hace un disparo al marco, el más claro para el conjunto alemán. Justo un minuto después se realizan dos cambios: entra el colombiano Adrian Ramos y sale Bender. Sale el armenio y llega el polaco ‘Kuba’.

Sin embargo el segundo gol de la ‘Vecchia Signora’ llega al minuto 70 por Morata con asistencia de Tévez.
Foto vía Borussia Dortmund
Pocas acciones por parte del Dortmund que en este punto necesitaba meter 4 goles pero la posesión del balón era más notoria por parte de la Juventus que no tuvo piedad. La única tarjeta amarilla la vio Marco Reus al minuto 71.

Ante un desaparecido BVB, el ‘Apache’ (Carlos Tévez) dejo más que sellada el pase a cuartos de final para la ‘Juve’ al minuto 79, marcando su segundo gol del partido.

El marcador global quedaba Juventus 3-0 BVB (marcador global 5-1) y el Leverkusen derrotado ante el Atlético de Madrid, dejando como único representante de la Bundesliga al Bayern Múnich.

Pasaron 18 años para que el conjunto italiano consumara su venganza de la final de la Champions League de 1997.
Foto vía Juventus 
Las alineaciones de los equipos:

BVB: Weidenfeller, Hummels, Subotic, Papastathopoulos, Schmelzer (Kirch 46’), Bender (Ramos 63’), Mkhitaryan (‘Kuba’ 63’), Reus, Gündogan, Kampl, Aubameyang.

Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Evra, Bonucci, Chiellini, Vidal, Marchisio, Pereyra, Pogba (Barzagli 27'), Tévez (Pepe 81'), Morata (Matri 78').

Sígueme en @_maya_lecter_, sigue toda la información futbolística y deportiva en @RADFutbol y @RADdeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario