domingo, 9 de noviembre de 2014

ASÍ VAN LAS COSAS EN LA BUNDESLIGA

Por: @elCesarCuervo

La Jornada 11 de la Bundesliga empezó con el partido entre el Hertha de Salomon Kalou frente al Hannover que dirige el turco Tayfun Korkut, partido en el que Hannover salió con la victoria por un marcador de 0-2. En el trámite del partido el Hannover fue superior, teniendo en el primer tiempo varias llegadas por parte de Leonardo Bittencourt que el jugador desaprovecharía hasta que el minuto 44 tras un tiro de esquina llegara Jimmy Briand para rematar de derecha y poner el 0-1 parcial. Para el segundo tiempo a 14 minutos del final del partido, John Heitinga comete un error en la salida del Hertha lo cual aprovecharía el japonés Hiroshi Kiyotake y pondría cifras finales en el marcador.

El Bayern Múnich visitó al Eintracht y le pasó por encima teniendo como figura del encuentro a Thomas Muller que le encajó tres goles a la pobre defensa del Eintracht, uno más sobre el cierre del partido del suizo Xherdan Shaqiri pusieron cifras definitivas al partido. Un 0-4 sólido que afianza al Bayern Múnich en lo más alto de la clasificación.



Un partido que no pintaba para grandes cosas pero sin embargo nos regaló muchas emociones fue el que le dio la victoria al Koln de visita sobre el Hoffenheim por un marcador de 3-4. Los goles del Koln vinieron por parte de Pawel Olkowski en dos ocasiones, Matthias Lehmann y Anthony Ujah mientras que por parte del Hoffenheim descontaron Adám Szalai y Roberto Firmino en dos ocasiones. El partido que decepcionó esta semana en la Bundesliga fue el 0-0 entre el Bayer Leverkusen y el Mainz, que no tuvo nada bueno que destacar en los 90 minutos. Para resaltar la victoria del Augsburg sobre el Paderborn 3-0 con goles de Tobias Werner al minuto 7 y 47 y Callsen-Bracker al 68.

La sorpresa de la semana la dio el Freiburg que le propinó una dolorosa derrota al Schalke de 2-0 con goles de Christian Gunter al minuto 22 y uno más de Jonathan Schmid al 68.

El sorprendente Wolfsburg de la estrella emergente Kevin De Bruyne derrotó en su casa 2-0 al Hamburger de Rafa Van der Vaart. Al minuto 27 un córner por la banda izquierda deriva en un tiro desviado de Kevin De Bruyne que inteligentemente Ivica Olic remata para darle dirección de gol y poner el 1-0 parcial. Para la segunda parte una gran jugada por la derecha de De Bruyne que descuelga y manda servicio preciso para la llegada de Aaron Hunt que con una paciencia y una clase soberbias engaña al portero y pone cifras definitivas.

EL DESPERTAR DEL DORTMUND


Para el cierre de la Jornada se esperaba un partidazo entre Dortmund y el Monchengladbach y hasta cierto punto el partido cumplió con las expectativas, ya que fue un partido intenso pero con poca claridad, tan poca claridad que el gol que definió el partido fue un auto gol de Cristoph Kramer al minuto 58, siendo el 1-0 el marcador final del partido. Un resultado muy merecido para los dirigidos por Jurgen Klopp ya que el dominio del Dortmund fue verdaderamente abrumador, muestra de esto es que los dirigidos por Klopp terminaron con 22 tiros totales y el Gladbach apenas intento en una ocasión de cara a la meta de Weidenfeller. ¡Qué dominio!

Marco & Pierre | via Tumblr

En este partido se vio ya una notable mejoría en el Dortmund que salió desde el principio a demostrar que es la segunda potencia de la Bundesliga colocándose así en la posición 15 de la tabla a nueves puntos de los puestos de Champios League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario