Por César Cuervo
Es febrero y regresa la Uefa Champions League y con ello regresan las emociones y los partidos dramáticos. Son los octavos de final, es el todo por el todo, el que pierde se va a casa y el que gana sigue su camino por ser el mejor de toda Europa.
![]() |
| Uefa.com |
En esta ocasión analizaremos como llegan dos equipos alemanes, uno es un firme candidato al título y el otro tiene un partido muy difícil frente al actual campeón de la competencia.
El Bayern Múnich de Pep Guardiola no inició el año con el pie derecho ya que fue humillado y exhibido en la jornada 18 frente al Wolfsburg y después no pudo pasar del empate frente al Schalke, sin embargo en la última jornada de la Bundesliga le pasó por encima a un Hamburgo que no metió ni las manos y se vio al equipo poderoso y con un volumen de juego extraordinario, un contundente 8-0 hizo que los dirigidos por Pep Guardiola retomaran la confianza de cara a este importante partido de Champions League.
Se enfrentan al Shakhtar, un equipo que en teoría no debería darles mayores complicaciones pero que en sus filas cuenta con el mejor goleador de la competencia, el brasileño Luiz Adriano. El delantero brasileño acumuló 9 goles durante la fase de grupos igualando la marca que rompiera Cristiano Ronaldo el año pasado.
El Shakhtar vs Bayern puede ser un partido que se le complique al Bayern Múnich si no tiene solidez defensiva, ya que el cuadro ucraniano ataca muy bien por los costados sobre todo con el brasileño Douglas Costa. Pero a la hora de atacar el conjunto teutón no debería tener problemas para anotarle a los ucranianos ya que la saga defensiva no es de lo más confiable.
Otro equipo alemán que reaparece en la competencia es el Schalke de Roberto di Mateo que se enfrenta al Real Madrid de Carlo Ancelotti, un partido por de más complicado para los teutones. La única aparente debilidad del Madrid por el momento es la defensa, ya que Sergio Ramos está lesionado y Raphael Varane no ha estado a la altura los últimos dos partidos en los que se le ha requerido, situación que Kevin Prince Boateng y Choupo Moting podrían aprovechar para tratar de hacerle daño al conjunto merengue. En defensa es Höwedes el que le da seguridad a la saga y de vez en cuando contribuye a la ofensiva con goles, sin embargo suena complicado verle un punto por el cual el conjunto de Roberto di Mateo pueda salir vencedor en la serie.
@elCesarCuervo


No hay comentarios:
Publicar un comentario