domingo, 15 de marzo de 2015

Si goles son amores, yo amo la Bundesliga

Por César Cuervo
Foto vía directvsports.net
El pasado viernes inició la jornada 25 de la Bundesliga y se esperaba cierta paridad en los partidos, cosa que no ocurrió ya que la mayoría de los encuentros terminaron con goleada. Entre ellos el Werder Bremen contra Bayern Múnich y el Leverkusen contra Stuttgart.

La jornada comenzó con el partido que protagonizaron el Bayer Leverkusen de Roger Schmidt que recibió al mayor candidato a descender, el Stuttgart de Armin Veh. Un contundente 4-0 en favor de los locales dejó claro que el Leverkusen peleará por puestos de Champions League y el Stuttgart es el principal candidato a perder la categoría. El primero llegó de los pies de Wendell que aprovechó un desconcierto de la defensa y mandó el balón al fondo desde fuera del área apenas al minuto 32.

El segundo no tardó en caer de la cabeza de Josip Drmic tras un centro perfecto por derecha de Roberto Hilbert en el minuto 36. El tercero vino de los pies de Karim Bellarabi tras una asistencia de Gonzalo Castro al minuto 50. Poco después, Josip Drmic firmaría su doblete al 59´ y pondría cifras definitivas en el marcador.

En la previa, el Werder Bremen recibiendo al Bayern Múnich se mostraba como el mejor partido para esta jornada de Bundesliga, se esperaba un partido más parejo de lo que terminó siendo. Otro 0-4 contundente le dio los tres puntos a los dirigidos por Pep Guardiola. El primero llegó por conducto de Thomas Muller y fue un verdadero golazo, el alemán encaró al guardameta Raphael Wolf y no pudo definir de forma correcta pero en el rebote le cayó de nuevo la pelota y no lo pensó dos veces y sacó un chut al ángulo que batió al portero en el minuto 24.
Foto vía marca.com
Antes de terminar la primera mitad, en el minuto 45 el austriaco David Alaba cobró magistralmente un tiro libre y puso el 2-0 al medio tiempo. El 3-0 vino por conducto de Robert Lewandowski al minuto 76, tras una asistencia de Muller que lo dejó solo y sin portero para que el polaco cabeceara y mandara el balón al fondo. Se acababa el partido y una triangulación espectacular entre Rode, Muller y Lewandowski dejó otra vez solo y sin portero al polaco que definió un poco forzado y puso el 0-4 definitivo.

Otros resultados importantes de la jornada 25:

Hertha 2-2 Schalke 04
Hoffenheim 3-0 Hamburgo
Augsburg 0-2 Mainz
Eintracht 4-0 Paderborn
Borussia Dortmund 0-0 Koln
Wolfsburgo 3-0 Freiburg
Borussia Monchengladbach 2-0 Hannover 


Sígueme en @elCesarCuervo. Puedes seguir toda la actualidad deportiva en  @RADdeportes y @RADFutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario