miércoles, 27 de agosto de 2014

                                                     La Bundesliga echa a rodar 

Alemania. Liga alemana. Jornada 1 (22-23-24/08/14)

La Bundesliga 14-15 echó a rodar el pasado Viernes con el debut del vigente campeón, el Bayern de Munich de Pep Guardiola, que debutaba en el Allianz Arena ante el Wolfsburgo, con la intención de revalidar el título de la pasada temporada, y con novedades en su plantilla como las del polaco Robert Lewandowsky o las del lateral español Juan Bernat. Como todo campeón, el equipo de Munich levantó gran expectación y en su debut se deshizo, no sin problemas, del equipo de Dieter Hecking. El conjunto de Pep salió expeditivo, con ganas de agradar y fue Muller quien anotó el primer gol de la temporada en la liga germana. A partir de ahí el Bayern era un canal de futbol ofensivo, frenado por la  actuación de Diego Benaglio, portero del equipo blanquiverde. Fue ya en la segunda parte cuando Robben cazó una contra llevada a cabo por Muller y Lewandowsky para definir con un recorte y dejar el partido medio finiquitado para los de Guardiola. Pero lejos de venirse abajo, el Wolfsburgo reaccionó con un golazo espectacular de Ivica Olic, el veterano delantero que hizo sucumbir a Manuel Neuer y marcar el 2-1. A paritr de ahi, incomprensiblemente, el Bayern se echó atrás y acabó pidiendo la hora, salvando una victoria que pudo ser otro resultado si Malanda hubiese alojado en la red la primera pifia de la temporada en alemania. El Bayern comienza con dudas, con sufrimiento, pero ganando su defensa del titulo.

No puede decir lo mismo de su arranque de temporada el Borussia Dortmund de Jurgen Klopp, que si bien comenzó la temporada ganando la Supercopa Alemana ante el Bayern de Munich en su estadio, en el mismo lugar dejó varias dudas de su juego, ante un serio rival, el Bayer Leverkusen, que presentó sus credenciales al imponerse en un partido muy serio, donde además,como anécdota, encontramos el gol mas rápido marcado en la historia de la Bundesliga, anotado por Bellarabi a los 8 segundos de juego. El Dortmund se vio presionado e incapacitado ante el buen trabajo de presión del Leverkusen, que inhabilitaron a Marco Reus y a Mhkitaryan, lo que hacía mas fácil su marca defensiva. En la segunda parte el Borussia lo intentó más pero sin acierto y el Leverkusen, que había anotado en el primer minuto, sentenció en el último, en otra jugada de Bellarabi que concluyó Kiessling. El Dortmund empieza tropezando y el Bayer Leverkusen se permite el sueño de pelear por el to, según las palabras de su técnico Roger Schmidt. Del resto de la jornada, destacar el empate en el descuento del Monchedgladbach, con un gol del campeón del mundo Kramer ante el Stuttgart, que se había adelantando con un gol de Maxim, la victoria del Hannover 96 ante el Schalke 04 con protagonismo español, ya que Joselu fue el detonante de la victoria para los locales, el debut en la liga del recién ascendido Paderborn 07 ante el Mainz 05 y la victoria del Hoffenheim por 2-0 sobre el Augsburgo.

Después de disputarse la primera jornada, el primer líder de la Bundesliga es el Leverkusen, empatado a goles con el Hoffenheim y seguidos ya del Bayern de Munich de Pep Guardiola. El primer pichichi de la temporada es el delantero del Herta de Berlin Julian Schieber, ex del Dortmund que recaló en el equipo de la capital germana ante la llegada a la cuenca del Rhur de Ciro Inmobile, y cuyo equipo no pudo pasar del 2-2 contra el Werder Bremen en su estadio como local.
Una primera jornada que nos deparó el primer pinchazo de uno de los favoritos al título y en el mismo partido el gol más rápido de la historia de la Bundesliga, anotado por Karim Bellarabi. Una liga que promete y que veremos si, como dice Jose Mourinho,"es aburrida y ya se sabe quien va a salir campeón".

Hecho por: M. David C. Martín (@MDavidCorrea)




No hay comentarios:

Publicar un comentario