lunes, 20 de abril de 2015

Comienza la gira del adiós en el BVB

Por Mariana Gutiérrez
Foto vía BVB Facebook

En la jornada 29 de la Bundesliga, el Borussia Dortmund le regala una victoria en casa a Klopp que en la semana había anunciado su fin como director técnico del equipo de las abejas.


El Paderborn visito al Dortmund que tenía una sed de victoria y esta estaba dedicada a su “jefe” que por 7 años había comandado el barco amarillo y que ahora decía adiós por su voluntad.

Después de 2 partidos de empate y derrota como local, el BVB comenzó desde temprano con un tiro de peligro por parte de Ginter, sin embargo, no fue hasta el minuto 10 en un tiro de esquina para el equipo local pero Sokratis mando el balón lejos de la portería.
Foto BVB Facebook

Un par de oportunidades más de disparos por parte de Aubameyang pero nada concreto para ser un gol. El equipo Paderborn lo único que podía hacer era defender la portería.

No fue hasta el segundo tiempo del encuentro donde se vio el primer gol de Mkhitaryan con asistencia de Aubameyang en el minuto 48 para poner en ventaja al equipo de Klopp que esta vez no contaban con su estrella Marco Reus por cuestiones de molestias musculares.

Al 55’ por fin el gabonés, Aubameyang aprovechaba un pase del joven Ginter para colocar el 2 a 0 en el marcador.
Foto vía BVB Facebook

Una de las pocas jugadas del equipo visitante fue al minuto 65 tratando de acercarse, sin embargo, Kampl que entro de cambio, pudo sacar sin problemas.

Firmando la victoria por un error de la defensa del Paderborn hizo que Kagawa marcara el tercer tanto en el minuto 80, irónicamente un minuto antes le habían anulado un gol por posición adelantada.

Mientras que el Bayern Múnich, también rodeados por el escándalo durante la semana, no solo por la sorpresa que pasaron en la Liga de Campeones, sino que también por que el cuerpo médico renuncio después de 38 años de servicio al club.
Foto vía Bayern Múnich Facebook

Los de Pep lograron hacer lo suyo en el Bundesliga ganando 2-0 al Hoffenheim, reafirmando el liderazgo para poder concentrarse más en la remontada contra el Oporto.

Rode anoto el primer gol al minuto 38 en calidad de visitante. Pese a que los “rojos” tienen una larga lista de lesionados, consiguieron organizarse para dominar el balón y generar más chances en el encuentro.

El segundo gol llego por cortesía de la casa, un autogol de Hoffenheim. Por parte del capitán Andreas Beck en el tiempo de descuento.
Foto vía Bayern Múnich Facebook

En otro encuentro, el Bayer Leverkusen recibía al Hannover, donde el equipo local se aferraba al tercer puesto ganando 4-0 a un cuadro visitante que corre el riesgo de descender.

Al minuto 20 comenzó la goleada y quien habría el marcador era Toprak con asistencia de Calhanoglu. El joven Brandt ponía el segundo gol en el 40’ que los ponía en ventaja ante el Hannover antes de que se acabara el primer tiempo del partido.
Foto vía Bayer Leverkusen Facebook

En la segunda mitad, al minuto 49, Papadopoulos aprovechaba el balón que había rebotado en el travesaño para poner el 3-0 en el marcador.

Pero el equipo no estaría satisfecho y buscaron más. Justamente el goleador Kießling dejaría el cuarto gol al minuto 70 del encuentro.

Esta victoria ayuda al equipo del Leverkusen a entrar en la Liga de Campeones.
Foto vía Bayer Leverkusen Facebook

Los resultados de la Jornada 29:

Frankfurt 0-0 Borussia MGladbach
B. Dortmund 4-0 Paderborn
Firburgo 2-3 Mainz
Hertha Berlin 0-0 Colonia
Bayer Leverkusen 4-0 Hannover
Hoffenheim 0-2 Bayern Múnich
Augsburgo 2-1 Stuttgart
W. Bremen 1-0 Hamburgo
Schalke 1-1 Wolfsburgo

Puedes consultar la tabla de porcentajes aquí.

Sígueme en @_maya_lecter_, sigue toda la información futbolística y deportiva en @RADFutbol y @RADdeportes


No hay comentarios:

Publicar un comentario