![]() |
| Foto vía laacib.net |
Este miércoles se enfrentaron el Porto dirigido por Julen Lopetegui en el cual milita el mexicano Héctor Herrera que recibía al poderoso Bayern Múnich del catalán Pep Guardiola en el Estadio do Dragao. Los Dragones dejaron encaminada la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League con una victoria por 3-1 gracias a dos tantos de Quaresma, el primero desde los once pasos, y uno del colombiano Jackson Martínez. Por los bávaros, descontó Thiago Alcántara.
El Porto empezó ganando el juego psicológico en un Estadio do Dragao que se volvió un infierno para los visitantes. "Recuerden esto: 1987 y 2004", decía una manta enorme con la cual la afición recibió a sus Dragones. Con una media de 25 años y una experiencia de 175 partidos disputados en Champions League (14 menos de los que acumulan Xabi Alonso y Philipp Lahm).
Apenas a los dos minutos de juego, Jackson Martínez aprovecharía un error en la salida de la defensa del Bayern Múnich para irse solo frente al meta Manuel Neuer y, este a su vez no pudo detener reglamentariamente al atacante derribándolo en el área y cometiendo un penal claro en favor de los dirigidos por Lopetegui. Penal que Ricardo Quaresma cambiaría por gol apenas a los tres minutos de partido. Pocos minutos después un error en la salida de Dante, habitual en el, dejó solo frente a Neuer a Quaresma y de esta forma poner el 2-0 apenas a los 10 minutos para los Dragones.
![]() |
| Foto vía futboltotal.com.mx |
Con un marcador adverso para el Bayern Múnich apenas a los 10 minutos de juego el partido se tornó muy en contra de los dirigidos por Josep Guardiola, el estadio estaba de cabeza apoyando a los suyos a conseguir una proesa todavía mayor pero las aguas se calmaron y a los 28 minutos un buen centro de Boateng le quedó al español Thiago Alcántara y este fusiló al meta Fabiano para el 2-1.
Cuando parecía que el partido se tranquilizaba y los bávaros podían empatar el marcador, un pase largo preciso de Alex Sandro hacia Jackson Martínez en donde Boateng no midió bien el balón y se techó, Jackson ante la salida de Neuer adelantó el balón y definió sin problemas para poner el 3-1 definitivo al minuto 65.
Con este resultado los Dragones dan un gran paso hacia la calificación y sorprenden a todo el mundo futbolístico dando la gran campanada de los cuartos de final, pese a las bajas del club alemán. Si bien la eliminatoria no está definida debido al poderío del Bayern Múnich, el 3-1 es un gran resultado para ir a Alemania a tratar de conseguir un histórico pase a semifinales de la Champions League.
Sígueme en @elCesarCuervo y síguenos en @RADdeportes


No hay comentarios:
Publicar un comentario